Redes Sociales Corporativas: innovación, compartir conocimiento, descubrir talento

Posted: July 15, 2011 in Uncategorized

English version to come soon

Las redes sociales aplicadas dentro de las empresas nos proporcionan varias ventajas que de otro modo son bastante costosas de conseguir.

Analicemos cada punto de los del enunciado brevemente:

Innovación: La mejor innovación puede venir de nuestro empleados. Cuando nos preguntamos como mejorar nuestros servicios o productos, ¿por que no hacerlo internamente? Incluso de forma natural, con comentarios a actividades diarias, podemos mejorar nuestros productos o servicios de forma muy eficiente  y económica.

Compartir conocimiento: ¿cuanto conocimiento restringido ponemos en los centenares de correos electrónicos que escribimos? Mucho de estos correos podrían ser perfectamente públicos dentro de nuestra empresa. Una forma de compartirlo muy sencilla es evidentemente mediante el uso de estas redes sociales corporativas. Otro beneficio de mantener este conocimiento publico es que, en el caso de bajas de empleados, este quedará en manos de la red social, no perdiéndose con el borrado del buzón de correo del empleado.

Descubrir talento: y por último, el talento. Cuan fácil será ahora descubrir talento en una cierta actividad dentro de nuestra empresa por parte de ciertos empleados. La participación en la red de nuestra masa corporativa laboral nos permitirá descubrir a gurús y a empleados talentosos, que de otra forma, quizás nunca descubriríamos, o al menos, de forma tan fácil y económica.
¿que otra ventajas se te ocurren de la aplicación de redes sociales dentro de las empresas?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s